Orbit es un juego que tratará de enseñarte la importancia del método de trabajo para realizar una tarea en el menor tiempo posible. Durante el juego dispondrás de 5 niveles, donde el grado de dificultad irá aumentando a medida que vayas superando cada nivel. Tu tarea consistirá en realizar los ensambles de las piezas que van apareciendo en cada pantalla. Para esto será muy importante que recuerdes el método de ensamble. Si no lo recuerdas podrás acudir al botón de ayuda pero ten en cuenta que el tiempo no se detendrá.
A medida que vayas realizando conexiones/ensambles correctos sumaras puntos que podrás ver en la barra de la derecha de la pantalla. Pero si realizas malas conexiones restarás puntos.
Cada pantalla la podrás pasar cuando tú lo desees presionando el botón “play”. Sin embargo, la barra de productividad deberá estar situada en el 50% o más. De tener un porcentaje menor no superarás la pantalla y deberás volver a intentarlo las veces que sea necesario hasta mejorar tu productividad.
Mientras más conexiones correctas realices, más puntos sumaras, así que no te apures a pasar de pantalla sin estar seguro de que has realizado todas las conexiones posibles o tu puntaje no será el mejor.
Presta mucha atención al tiempo de juego, porque si te quedas sin tiempo deberás comenzar nuevamente la pantalla.
Al finalizar cada uno de los 5 métodos, tendrás un tablero parcial para que puedas ir evaluando tu trabajo. Y al finalizar el juego un tablero general te indicará como has jugado para que puedas compararte con otros compañeros y en función del puntaje y la productividad, debatir quién utilizó el mejor método de trabajo.
Buena suerte y recuerda que en la productividad el método de trabajo y el tiempo están siempre relacionados. Por lo tanto, elige el método más simple y eficiente!.